lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Generación perdida?

 ¿¿ PODEMOS HABLAR DE NUEVA GENERACIÓN??


Esta entrada va destinada a los jóvenes de hoy en día, a mi generación. La llamada generación ni-ni.  Quiero hacer hincapié a que no podemos englobar  a una generación por culpa de la mayoría de los incapaces sociales. Hablaremos de jóvenes que ni trabajan ni estudian.

Cuando hablo de generación ni-ni, o mejor dicho, cuando se habla de ello, se hace referencia a gente de una edad comprendida entre los 16-22 años que eran incapaces de estudiar (porque es mucho más cómodo tumbarse en el césped en lugar de sentarse a estudiar) o porque directamente pensaron que era mucho más provechoso para su vida trabajar para ganar dinero. Este dinero posteriormente fue invertido en coches y pisos,que hoy en día estos ni-nis no pueden hacer frente a los pagos. Aquellos " genios" que decidieron dedicarse a la construcción porque en ese momento era dinero fácil  y era más cómodo  que sentarse delante de un libro, están parados y, supongo que dedicaran su tiempo en el parque o en el sillón. 



Lo  que más me sorprende de este asunto es que todavía nos extrañamos al comprobar que la población de hasta 25 años ocupa la mayor parte de parados dentro de la población activa... quizás será porque estos genios eran carne de cañón para la construcción y demás sectores que con la crisis han bajado espectacularmente sus ventas...quizás será porque estos genios que consideran que estudiar es desperdiciar tu vida ahora se ven tentados por anuncios de Cursos CCC en los que te dicen que consiguiendo el título de ESO la vida laboral será una tarea mucho más sencilla...

MUY ESTÚPIDO LA VERDAD!

 El problema de esta generación, o la mayor parte son laS influencias externas, el ambiente en el que te rodees, la gente con la que has o puedas relacionarte. La persona como tal, también influye... pero como dice mi madre " De lo que comes, se cría  Si tu te has querido relacionarte con gente ni-ni, obviamente, acabarás siendo un Ni-ni-.

Con esta reflexión, invito a toda la generación Ni-ni a pensar sobre su futuro.Soy una persona que siempre me ha costado estudiar pero nunca he dejado de intentarlo. Todos tenemos las mismas oportunidades.






1 comentario: