domingo, 16 de diciembre de 2012

Voluntariado


Quiero aprovechar  esta entrada para compartir con vosotros  la mejor  experiencia de mi vida , mi experiencia como  voluntaria en Marruecos, Benni-Mellal  Fkhin Ben Sala.

Solo fueron 15 días, pero 15 días llenos de situaciones y experiencias que cambiaron mi vida por completo. Siempre había querido hacer un voluntariado  pero nunca había pensado que iba a ser tan especial la experiencia. No sé porque elegí Marruecos porque jamas había leído nada sobre el país y su cultura, simplemente tenia la idea errónea que todo el mundo hemos idealizado  del país desde la lejanía.La verdad, que después de estos 15 días mi pensamiento sobre este país, su cultura y su gente cambio por completo. 

El proyecto en el que trabajamos  en Marruecos estaba enfocado a trabajar  con niños abandonados y con problemas  de todo tipo (ciegos, problemas motores,Síndrome de Down)
El proyecto se basaba ,principalmente, en compartir momentos con ellos.No tenias que ser ni maestra ni haber estudiado ninguna  especialidad  para trabajar con ellos, porque estos niños a pesar de sus dificultades,de lo que mas carecían era de un beso, un abrazo, y compañía.
Los recursos que tenían eran muy escasos, estos niños necesitaban tratamientos muy caros y la asociación no podía hacerse cargo de ello. Pero, nunca perdían las sonrisas de sus caras.

Me gustaría hacer hincapié en un dato erróneo que yo tenia  cuando decidí hacer este proyecto.
 Cuando te lanzas hacer un voluntariado, no solo es trabajar, también es una manera muy barata y enriquecedora de conocer el país, la cultura y convivir con diferentes personas de diferentes partes del mundo.

Fueron 15 días de una realidad paralela a la mía, una realidad desconocida para muchas personas que viven muy alejada de ella.  Aprendí lo importante que es la vida,lo importante que es tener una cama, una familia y  un plato de comida todos los días .Lo demás esta sobrevalorado,simplemente SOBRA. Una experiencia llena de color y  sonrisas, en la que crecí como persona .

Un acto pequeño como fue compartir 15 dias con estas personas, es un acto grandioso para la gente que lo recibe.





          



No hay comentarios:

Publicar un comentario